¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan posible nueva mutación de contagiados en Jalisco con variante sudafricana

Descarta la Secretaría de Salud que se hable de una cepa mexicana derivada de una nueva variante detectada en el país.

Ernestina Álvarez Domingo 31 De Enero, 2021 · 20:12 pm
Analizan posible nueva mutación de contagiados en Jalisco con variante sudafricana
Ruy López, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSa / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, junto con un laboratorio de Jalisco, analizan una posible nueva mutación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid 19, después de detectar a cuatro personas con esta enfermedad con la variante sudafricana pero con características propias y diferencias.

En conferencia de prensa, indicó que las mutaciones del virus se han estado dando pero deben analizar si impacta en la transmisión y la virulencia.

Información relacionada: Suman 158 mil 536 fallecidos por Covid-19 y un millón 864 mil casos acumulados

Dijo que los virus como el del Sars-CoV-2 mutan y ya hay muchas pero no se puede decir que ya haya una cepa mexicana.

“No es que sea una variante mexicana, seguramente hay mutaciones de los diferentes virus, para poder decir ello se tiene que estudiar su importancia”, precisó.

El director de Cenaprece señaló que de las más de 90 mil vacunas que sobran en este momento serán para aplicar las segundas dosis al personal médico.

Reconoció que en estos momentos se tienen cuadros de jóvenes que han agravado de la enfermedad por Covid y han fallecido, a pesar de no pertenecer a grupos de riesgo