¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan ministros proyectos de cooperación previo a cumbre de líderes

Los ministros participaron en tres mesas de trabajo, junto con los representantes de los 55 Estados Observadores, relacionadas con temas de relaciones exteriores, economía y finanzas.

Nora Bucio Lunes 23 De Julio, 2018 · 16:22 pm
Analizan ministros proyectos de cooperación previo a cumbre de líderes
Foto: Luis Videgaray Caso, canciller de México / @SRE_mx

El canciller Luis Videgaray Caso, participó en el Consejo de Ministros, quienes celebraron una reunión preparatoria a la XIII Cumbre de Líderes en donde anunció que se han recibido más de cien proyectos de cooperación en diversos temas.

En este encuentro participaron los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, junto con los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico y sostuvieron un diálogo interactivo sobre los proyectos de cooperación concretos que se podrían impulsar en el corto plazo.

De acuerdo a Videgaray Caso fueron más de cien proyectos de cooperación en temas de movilidad de personas, agricultura, integración, servicios portuarios, medio ambiente, turismo, cultura, educación dual, agua, becas y género.

Además los ministros de la Alianza del Pacífico se reunieron con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana Sáenz, y con el Ministro de Comercio Exterior de Corea, Hyunchong Kim, para evaluar sus solicitudes para convertirse en candidatos a Estados Asociados de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunieron con Estados Observadores y Organismos Internacionales.

Los ministros participaron en tres mesas de trabajo, junto con los representantes de los 55 Estados Observadores, relacionadas con temas de relaciones exteriores, economía y finanzas. El diálogo se centró en las áreas de: cooperación para la integración regional, el rol de la Alianza del Pacífico como promotor del libre comercio y el fondo de inversión en infraestructura de la Alianza.