¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan diputados sede alterna para sesionar el 1 de septiembre

Hablan del Zócalo o el Auditorio Nacional, ante la falta de condiciones sanitarias para reunir a los 500 diputados y los 128 senadores en el recinto.

Angélica Melín Lunes 10 De Agosto, 2020 · 13:38 pm
Analizan diputados sede alterna para sesionar el 1 de septiembre
Sanitizan la Cámara de Diputados, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19 / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reúne en privado, a fin de establecer las medidas sanitarias con las que se llevará a cabo la sesión de Congreso General, el próximo 1 de septiembre, en la que dará inicio el nuevo periodo ordinario, y se recibirá el texto del Informe de Gobierno del Presidente de la República.

En horas previas, el presidente de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Mario Delgado, perfiló que la sesión referida podría llevarse a cabo en una sede alterna.

Habló del Zócalo o el Auditorio Nacional, ante la falta de condiciones sanitarias para reunir a los 500 diputados y los 128 senadores en el recinto, al mismo tiempo.

Información relacionada: AMLO pide a Segob solución ante caso Gerardo Vicente Grajales

El pasado sábado 8 de agosto, el congresista realizó una transmisión en Facebook, desde el interior del Salón de Sesiones en la Cámara, donde mostró detalles de los arreglos hechos en el lugar, para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

En el video, explica que se colocaron acrílicos en la zona de la Mesa Directiva de la Cámara, a fin de separar a sus integrantes y con ello, evitar contagios por coronavirus.

También dejó ver la separación de las curules y la colocación de pantallas de acrílico entre asiento y asiento.

Dejó ver la eliminación de zonas de invitados y el espacio destinado a los medios de comunicación, coloquialmente identificado como “el corral”.

La prensa acreditada será enviada a un balcón del Salón, ubicado en el Piso 1 del Edificio A y en los lugares que hasta marzo pasado ocupaban asistentes, reporteros, camarógrafos y periodistas, se colocarán más curules de los diputados.