enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ana Margarita Ríos Farjat, nueva ministra de la SCJN

El pleno del Senado realizó este jueves la votación en la que se eligió a Ana Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios
Ana Margarita Ríos Farjat, nueva ministra de la SCJN
Ana Margarita Ríos Farjat fue electa este jueves como nueva ministra de la SCJN

El Senado de la República eligió a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 94 votos a favor de su candidatura, de un total de 122 emitidos, Margarita Ríos-Farjat rebasó la mayoría requerida (82 votos), por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Información relacionada: Deseable mandar un perfil independiente a la SCJN: Enrique Rodríguez

Previo a la votación, la nueva ministra de la Corte expuso a los legisladores su plan de trabajo y se comprometió a apoyar las mayores causas de México. Se dijo dispuesta a hacer lo necesario, con honestidad, capacidad e independencia, para hacer de la justicia una realidad en nuestro país.

Margarita Ríos-Farjat reconoció que, en caso de llegar a la Suprema Corte de Justicia, no enfrentará una tarea fácil, ya que, dijo, existen grandes intereses económicos, delincuenciales, políticos e ideológicos.

Cabe señalar que, de los 122 votos emitidos, 25 fueron para la académica Ana Laura Magaloni y sólo 1 para subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

Además, se depositaron en la urna dos sobres vacía y un par de objetos: un barco de papel y un avión.