¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ana Margarita Ríos Farjat, nueva ministra de la SCJN

El pleno del Senado realizó este jueves la votación en la que se eligió a Ana Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 17:24 pm
Ana Margarita Ríos Farjat, nueva ministra de la SCJN
Ana Margarita Ríos Farjat fue electa este jueves como nueva ministra de la SCJN

El Senado de la República eligió a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 94 votos a favor de su candidatura, de un total de 122 emitidos, Margarita Ríos-Farjat rebasó la mayoría requerida (82 votos), por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Información relacionada: Deseable mandar un perfil independiente a la SCJN: Enrique Rodríguez

Previo a la votación, la nueva ministra de la Corte expuso a los legisladores su plan de trabajo y se comprometió a apoyar las mayores causas de México. Se dijo dispuesta a hacer lo necesario, con honestidad, capacidad e independencia, para hacer de la justicia una realidad en nuestro país.

Margarita Ríos-Farjat reconoció que, en caso de llegar a la Suprema Corte de Justicia, no enfrentará una tarea fácil, ya que, dijo, existen grandes intereses económicos, delincuenciales, políticos e ideológicos.

Cabe señalar que, de los 122 votos emitidos, 25 fueron para la académica Ana Laura Magaloni y sólo 1 para subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

Además, se depositaron en la urna dos sobres vacía y un par de objetos: un barco de papel y un avión.