¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ampliar mandato a presidente de la Corte, es antesala de reelección de AMLO: PAN

Diputados federales del PAN expresaron su preocupación por el artículo transitorio introducido de última hora en el Senado.

Angélica Melín Lunes 19 De Abril, 2021 · 16:51 pm
Ampliar mandato a presidente de la Corte, es antesala de reelección de AMLO: PAN
El diputado Luis Mendoza señaló que su fracción parlamentaria votará contra las polémicas disposiciones aprobadas de último minuto en la colegisladora / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la reforma al Poder Judicial que amplía el periodo en el cargo, del presidente de la Suprema Corte, es la antesala de la reelección del Presidente de la República.

El diputado Luis Mendoza señaló que por ello, su fracción parlamentaria votará contra las polémicas disposiciones aprobadas de último minuto en la colegisladora.

Información relacionada: Ampliación en mandato de Zaldívar no es anticonstitucional: AMLO

El legislador coincidió con las advertencias respecto a que lo aprobado la semana anterior por los senadores de la República es inconstitucional y representa un atentado contra la democracia y la división de poderes.

“Lo que hizo el Senado es la tentativa más grave a la democracia que ha tenido el país en mucho tiempo. Se sacaron un transitorio de la manga y quieren consolidar el daño más importante que han ejecutado en los últimos años para construir el camino para que el presidente se pueda reelegir”, dijo.

Extender dos años más y de manera ilegal, pasando por encima de la Constitución, el periodo frente a la Corte del ministro presidente, y de integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, es una decisión amañada que establece un precedente negativo para que en 2024, ocurra lo mismo con el titular del Ejecutivo Federal, advirtió.

En ello coincidió la presidenta de la Comisión de Justicia en San Lázaro y también diputada federal del PAN, Pilar Ortega, quien calificó como sumamente preocupante la situación.

En un pronunciamiento virtual, acompañada por integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y abogados, la diputada Ortega sentenció que si la polémica reforma avalada por los colegisladores avanza, como al parecer sucederá, no hay motivo para dudar que en cualquier momento, la mayoría buscará replicar el procedimiento a favor del Presidente de la República.