octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ampliación de gestión, caso cerrado: Zaldívar

El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar negó que su decisión tengo algo que ver con el proyecto de Fernando Franco González Salas.

René Cruz
Ampliación de gestión, caso cerrado: Zaldívar
Arturo Zaldívar no repetira su administración en la SCJN/ Fotos: Especial
Escucha la nota:

Para el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el tema del artículo décimo tercero transitorio, con el que se amplía dos años su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un caso cerrado.

En conferencia de prensa, indicó que él ya hizo lo que le tocaba hacer, por lo que ahora le corresponde a sus compañeros definir la fecha en la que este asunto se discutirá en el pleno del Alto Tribunal, lo cual, dijo, será en un breve plazo y con buenos resultados.

Te puede interesar:Senado recibe de Hacienda Paquete Económico 2022

“Sobre el décimo tercero transitorio es un tema que, políticamente y mediáticamente, está cerrado.

“Se analizarán las acciones de inconstitucionalidad y la consulta cuando el ministro ponente nos diga que tiene listos todos los proyectos”.

“Realmente yo no tengo ningún problema, yo ya fijé mi posición y se verá cuando sea el momento, pero realmente esto ya no está generando mayor problema ni inquietud dentro de la Corte ni del Poder Judicial”.

Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea negó que su decisión de no ampliar su gestión no tiene nada que ver con el sentido del proyecto que elabora el ministro Fernando Franco González Salas.