¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amparo para frenar al Tren Maya tiene intereses político-electorales: AMLO

“No conozco el fondo del asunto pero es muy probable que esté vinculado con propósitos político electorales”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Diciembre, 2020 · 12:47 pm
Amparo para frenar al Tren Maya tiene intereses político-electorales: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el emparo otorgado por el juez primero de distrito con sede en Campeche concedido a comunidades mayas, urbanas y costeras para suspender las obras del Tren Maya en el tramo 2, tiene intereses político-electorales.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseveró que en la construcción de la obra no se está cometiendo ninguna injusticia se está protegiendo el medio ambiente y no hay atropello a los derechos humanos.

Información relacionada: El gobierno no puede vigilar todo el proceso del Tren Maya: Semarnat

Acusó que hay muchos interés inmiscuidos, y hay quienes quisieran ver su fracaso, incluso recordó los amparos promovidos por la organización de Claudio X. González para que no se construyera el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“No conozco el fondo del asunto pero es muy probable que esté vinculado con propósitos político electorales”, manifestó el mandatario.

Y aunque dijo que acatarán la resolución del Poder Judicial, afirmó que ya es experto en brincar obstáculos por los que buscarán resolver el conflicto.

“Tenemos que andar brincando obstáculos, ya somos expertos en la carrera de obstáculos, pero se cumple con la legalidad, vamos a ver de qué se trata y vamos a resolver”, remarcó.