¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amnistía, remuneraciones y bloqueo de cuentas, en agenda final en San Lázaro

Las bancadas parlamentarias en su conjunto contemplan los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de bloqueo de cuentas.

Angélica Melín Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 12:54 pm
Amnistía, remuneraciones y bloqueo de cuentas, en agenda final en San Lázaro
En la Cámara de Diputados analizan la lista de temas por abordar las últimas dos sesiones de periodo ordinario
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definirá este lunes, la lista de temas por abordar las últimas dos sesiones de periodo ordinario, que se clausurará el jueves 12 de diciembre.

Entre los asuntos que la mayoría tiene previsto sacar adelante, aún se encuentra la reforma que recorta al 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos, la Ley de Amnistía que aún no se dictamina en comisiones y la nueva Ley de Remuneraciones, que establece parámetros para definir y justificar el sueldo del Presidente de la República.

Información relacionada: “Servidores de la Nación” son “ejército electoral”, urge regulación: PRD

En la batería previa de asuntos a programar, las bancadas en su conjunto contemplan los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de bloqueo de cuentas.

El asunto que no aparece en el listado es la resolución final de la llamada “Ley Nieto”, es decir los cambios a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), a la que por voto mayoritario se le quitó la facultad que se le pretendía convertir, de aplicar la extinción de dominio sobre cuentas y bienes congelados.

Prevén sacar la reforma en materia de memoria histórica, que retira esa área de la Oficina de Presidencia y la devuelve al Archivo General de la Nación (AGN).

Asimismo, entre este martes 10 y el jueves 12 de diciembre, buscarán avalar reformas con el fin de reducir el uso de bolsas de plástico y emitir una ley de protección al maíz nativo.

También tienen en agenda más cambios en materia de prisión preventiva oficiosa, igualdad de género y asuntos de seguridad y justicia.

Este martes iniciarán el trabajo parlamentario con una sesión solemne conmemorativa de los 45 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y con pronunciamientos sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, revisarán el pendiente de la medalla al mérito deportivo y la creación de una medalla denominada “Francisco Toledo”.