¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amnistía liberará inocentes, asegura Encinas

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, indicó que ya se coordinan acciones con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien es el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago, para que los mandatarios la apoyen.

Nora Bucio Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 21:04 pm
Amnistía liberará inocentes, asegura Encinas
Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez anunció que busca el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para la pronta aprobación de la Ley de Amnistía que otorgará la libertad a quienes están injustamente detenidos y no a delincuentes como ocurrió recientemente con uno de los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

En el marco de la realización de los foros para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, realizado en el puerto de Acapulco, Guerrero, Encinas reprochó nuevamente que un juez haya otorgado la libertad a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil” presunto jefe de Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 Estudiantes.

Información relacionada: Con iniciativa buscará gobierno frenar desplazamiento forzado

“Esta Ley de Amnistía beneficiará a muchos indígenas, mujeres que lamentablemente víctimas del abuso se encuentran en prisión, esperemos que encuentren la libertad, justamente a diferencia de lo que otros jueces hacen en la materia liberando delincuentes en lugar de estar protegiendo los derechos de la población”, reprochó Encinas.

El Gil fue liberado luego de que el juez a cargo de su proceso considerara que las pruebas presentadas en su contra fueron obtenidas a través de métodos ilegales como la aplicación de tortura.

Para la aprobación de esta iniciativa de Amnistía, aseguró el Subsecretario que ya se coordinan acciones con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien es el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago, para que los mandatarios la apoyen.

Además el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores le manifestó su respaldo para que esta sea aprobada a la brevedad en el Congreso de la Unión.