¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amnistía Internacional analiza atraer caso de policías comunitarios asesinados

Ramos Alba informó que ya tuvieron una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien se comprometió a darle seguimiento al caso de los policías comunitarios asesinados.

René Cruz Lunes 11 De Mayo, 2015 · 12:28 pm
Amnistía Internacional analiza atraer caso de policías comunitarios asesinados
Foto www.losangelespress.org

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dio a conocer que la organización Amnistía Internacional (AI) analiza la posibilidad de atraer el caso de los seis policías comunitarios asesinados el pasado 30 de abril en Guerrero.

Carlos Ramos Alba, integrante de la Comisión Política de la CNPA, detalló que en los próximos días este caso se presentará ante el Secretariado Técnico de AI, ello con el fin de determinar si puede ser atraído por dicha organización, toda vez que puede tener alguna relación con el caso de Nestora Salgado, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, quien es acusada de más de 50 secuestros.

Asimismo, Ramos Alba informó que ya tuvieron una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien se comprometió a darle seguimiento al caso de los policías comunitarios asesinados.

Más adelante, el dirigente de la CNPA manifestó que este crimen y la detención de Eliseo Villar Castillo y de Adelaida Hernández Nava, líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria, son una muestra de que las autoridades estatales buscan darle un golpe político a las policías comunitaria en la región de la Montaña en Guerrero.

Carlos Ramos comentó que este martes sostendrán una reunión con el Fiscal de Guerrero, en la que se podría exponer la versión oficial de este caso.