enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO y Trudeau sostienen reunión bilateral

Hablaremos sobre pueblos indígenas, liderazgo de las mujeres y la importancia de ser grandes aliados, dijo el Primer Ministro de Canadá.

Jesús Castillo
AMLO y Trudeau sostienen reunión bilateral
Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo a su participación en la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

Previó al encuentro, ambos mandatarios hicieron un recorrido por el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, donde López Obrador dará una explicación a su homologo de Canadá de un conjunto de murales que representan el festival de las flores en Tehuantepec, Oaxaca.

Información relacionada: Cumbre de Líderes de Norteamérica: Estos son los temas a tratar

Antes de iniciar el encuentro, el Primer Ministro Trudeau, dijo estar muy contento del encuentro, donde tratarán temas que hay en común que hay entre Canadá y México.

“Estos temas son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho y la importancia que somos grandes aliados, es un gran placer para mi sentarme a charlar sobre estos temas con el presidente de México”, dijo Trudeau.

En su oportunidad, el presidente López Obrador, señaló que México y Canadá son pueblos y naciones que están muy cercanos, “pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común”.

Lo más importante, dijo, es que tenemos una muy buena relación de cooperación y de amistad.