¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO y Morena demuestran ‘un cinismo descarado’ en informe: PRD

Jesús Zambrano señaló que el presidente “ha dejado operar en las calles a las fuerzas armadas del Estado desde la opacidad”.

Ernestina Álvarez Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 14:49 pm
AMLO y Morena demuestran ‘un cinismo descarado’ en informe: PRD
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / @Jesus_ZambranoG
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “es un cinismo descarado” que el presidente, Andrés Manuel López Obrador “se ufane” de supuestos avances en materia de seguridad nacional durante su “informe” por los primeros cien días del tercer año de gobierno, por lo que solo demuestra “su ignorancia en el tema de la violencia que vive el país”.

De acuerdo con el perredista, el actual sexenio “ha sido el de la militarización y la violencia”, y a pesar de que el mandatario federal “se deslindó de la militarización del país y extendió su reconocimiento a las fuerzas armadas, los recientes hechos que relacionan a agentes del gobierno evidencian otros datos”.

Información relacionada: PRD solicita a TEPJF ratificar resolución de INE de retirar registro a 152 precandidatos

Zambrano relató que un día antes de este informe “el Ejército en un retén en Chiapas asesinó a un migrante de Guatemala”, por lo que casos como este “han hecho que la organización no gubernamental Armed Conflict Location & Event Data Project le diera a México el título del país más letal del mundo para los civiles ya que superó en esta tasa de mortalidad a naciones como Brasil, Siria y Yemen”.

En un comunicado, señaló que el presidente “ha dejado operar en las calles a las fuerzas armadas del Estado desde la opacidad” y “la militarización del país comenzó desde el primer momento en que confirió al Ejército tareas que no le corresponden, como la seguridad pública, a través de la Guardia Nacional”.

Por último, llamó a que la relación de “López Obrador con el Ejército sea vigilada, sobre todo ante las tendencias autoritarias que él y su partido han demostrado desde que llegaron al poder”.