¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO y Meade deben aclarar públicamente ‘amnistías’ al narco y corruptos: Zambrano

El legislador también insistió en que el Frente Ciudadano por México es “la tercera vía” y pese a que lo quieran “boicotear”, está “más vivo que nunca”. 

Angélica Melín Domingo 3 De Diciembre, 2017 · 19:39 pm
AMLO y Meade deben aclarar públicamente ‘amnistías’ al narco y corruptos: Zambrano
Jesús Zambrano

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, y el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade deberían aclarar públicamente, las “amnistías anticipadas” que proponen a quienes han cometido actos de corrupción y al crimen organizado, demandó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. 

El legislador también insistió en que el Frente Ciudadano por México es “la tercera vía” y pese a que lo quieran “boicotear”, está “más vivo que nunca”. 

Zambrano Grijalva dijo que ni el político tabasqueño ni el ex titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) han sido claros en cuanto a temas que preocupan a la ciudadanía, como el combate a la corrupción y al narcotráfico. 

También acusó a sus respectivos partidos de generar una “atmósfera” negativa y de “boicot” al Frente Ciudadano, conformado por el Sol Azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC). 

“Estamos más vivos que nunca y listos para dar la pelea por un cambio real en el país porque la gente ya no se deja sorprender con candidatos de mercadotecnia coincidentes en una aparente honestidad que, en los hechos, no es más que simulación y ejemplo de que habrá más de lo mismo”, dijo. 

Aseguró que priístas y morenistas “ya se frotan las manos” creyendo que tienen el triunfo asegurado, al afirmar que el Frente Ciudadano “nació muerto”. 

“Que lo derrotaron, pero lo que no entienden o se niegan a aceptar, es que los partidos no son propiedad privada, nos debemos a una sociedad que exige resultados y demanda ser parte misma de las acciones de gobierno, y esa es la verdadera fuerza del Frente”, aseguró. 

El ex presidente del PRD afirmó que la ciudadanía está dispuesta a apostar por un cambio de sistema, frente a un modelo de gobierno agotado al que se refirió como “el verdadero muerto”. 

Reiteró sus críticas a López Obrador y Meade Kuribreña, al indicar que su tendencia es a mantener el presidencialismo obsoleto y las decisiones unipersonales, sin escuchar a los ciudadanos.