diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO y Kamala Harris abortan temas de migración y apertura fronteriza

El presidente de México dijo que la plática transcurrió en buenos términos y este martes dará detalles de la misma.

Jesús Castillo
AMLO y Kamala Harris abortan temas de migración y apertura fronteriza
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, durante la llamada con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris / Foto: Twitter@m_ebrard
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la llamada que sostuvo esta tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris fue en buenos términos.

En redes sociales, el mandatario dijo que se trataron asuntos migratorios, la completa apertura de la frontera norte para reactivar las economías de ambos países y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Información relacionada: AMLO y Kamala Harris hablarán este lunes vía telefónica

Destacó también que mañana se informará con más precisión sobre los detalles y acuerdos de la conversación, pero adelantó que el diálogo fue para bien.

FUE UNA LLAMADA CORDIAL: EBRARD

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que la llamada entre el mandatario mexicano y la vicepresidenta Harris fue cordial.

No es la primera conversación que ambos sostiene, pues desde que Biden y Harris están al frente del gobierno de Estados Unidos, ella y López Obrador han sostenido dos llamadas telefónicas, un encuentro presencial y otro más virtual.

DESTACA AMLO LAS BUENAS RELACIONES MÉXICO-EU

Ayer por su gira en Chihuahua, López Obrador destacó las buenas relaciones que hay entre los gobiernos de ambas naciones y anunció la conversación de hoy.

Dijo también que tratarían el tema migratorio y sobre la pandemia, donde solicitarían más vacunas para México.

El presidente mexicano ha insistido en la necesidad de abrir la frontera entre ambos países para reactivar la economía en el contexto del impacto que ha tenido la pandemia en el comercio bilateral y en la industria de México y Estados Unidos.