diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO y gabinete afinan plan de vacunación Covid-19

Alcocer Varela señaló que la aplicación de la vacuna no garantizará que los semáforos de los estados y de la Ciudad de México no cambien a rojo por el número de contagios.

Nora Bucio
AMLO y gabinete afinan plan de vacunación Covid-19
La vacuna, precisó la Ssa, solamente fortalece el sistema inmunológico, pero cada quien es responsable de cuidarse para evitar el contagio y la propagación / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Durante la reunión del gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la pandemia por Covid-19 y sus efectos, se definieron los detalles del plan de vacunación que será presentado este martes en Palacio Nacional.

El Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela señaló a su salida de Palacio Nacional, que en el encuentro se detalló parte del reto que implicará la distribución de la vacuna una vez que esta llegue al país, especialmente después de que se aplique a los profesionales de la salud, ya que las vacunas tienen una vigencia y después deberá volverse a aplicar a los 21 días y para ello se tiene que solventar la falta de una red fría como la que requiere el antídoto.

*Información relacionada: Aplica Tabasco pruebas rápidas de antígenos para detectar covid-19

Dijo que se estudia ubicarlas por el número de dosis a aplicar y en lugares lejanos se tiene que hacer un plan para garantizar las condiciones de temperatura requeridas.

Alcocer Varela señaló que la aplicación de la vacuna no garantizará que los semáforos de los estados y de la Ciudad de México no cambien a rojo por el número de contagios, ya que esta solamente fortalece el sistema inmunológico, pero cada quien es responsable de cuidarse para evitar el contagio y la propagación.

En este encuentro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que en el encuentro se garantizó la ampliación de 600 camas más con ventilador para la atención a los enfermos por Covid-19 en la capital del país.

Por su parte el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó al Presidente el impacto de la pandemia en el sector y el cierre de año y dijo que en la ocupación hotelera la recuperación empezó a partir de julio y se estima que de enero a diciembre el porcentaje de ocupación será de 33.2 % menos que el año pasado. La ocupación hotelera del 68% en diciembre será de 13 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior.