¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO y Fuerzas Armadas refrendan lealtad; conmemoran Día de la Armada

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, reafirmó la lealtad absoluta de los marinos hacia el presidente.

Angélica Melín Sábado 23 De Noviembre, 2019 · 09:15 am
AMLO y Fuerzas Armadas refrendan lealtad; conmemoran Día de la Armada
AMLO reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas / Foto: Twitter @AlmiranteSrio
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, reafirmó la lealtad absoluta de los marinos hacia el Primer Mandatario. Agregó que a cada ciudadano le toca contribuir a que en el país se logre una paz cimentada en el honor y el amor a la patria.

Información relacionada: El servicio a la Nación inspira a elementos de la Semar

En su discurso y tras hacer un recuento histórico sobre la Independencia, las invasiones al país por parte de naciones como Francia y Estados Unidos, así como el papel de la Marina en la defensa de la soberanía, el Primer Mandatario reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas. Aseveró  que con esas instituciones “juntos seguirán haciendo historia”.

Destacó que al nombrar al Almirante Ojeda Durán como titular de la Secretaría de Marina (Semar), a quien no conocía personalmente, se percató de que era “incorruptible”.

A modo de anécdota, compartió  que el sexenio pasado, le correspondía ocupar el cargo al Almirante Ojeda, pero por razones que prefirió no comentar, fue hecho “a un lado”, por el entonces presidente Enrique Peña.

“Analizando su historia resulta que a él le correspondía desde el sexenio pasado, respetando los escalafones, pero por cuestiones que no viene aquí al caso señalar, se le hizo a un lado y se estaba cometiendo una injusticia. En las instituciones que tiene que actuar con legalidad, siempre”, dijo.

Al acto llevado a cabo en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, llegaron para acompañar al Jefe del Ejecutivo las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez; y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.También acudieron los titulares de Marina, José Rafael Ojeda; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Asimismo, asistieron las presidentas de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente.