¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO y CCE instalarán mesa de conciliación por gasoducto

Carlos Salazar, presidente del CCE, manifestó que salió “muy optimista” de la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Méndez Martes 2 De Julio, 2019 · 16:11 pm
AMLO y CCE instalarán mesa de conciliación por gasoducto
Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de mesa de conciliación por gasoducto.
Escucha la nota:

Acuerdan el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Salazar, instalar una una mesa de conciliación entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno de México para que opere el gasoducto Texas-Tuxpan lo antes posible sin necesidad del llevar el caso al arbitraje internacional.

El breve entrevista, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que salió “muy optimista” de la reunión con López Obrador. “El diálogo fue muy bueno y se logró hacer algo; y es que se va a firmar una mesa de conciliación para llegar a una solución y no llegar a una situación legal que a los mejor nos hubiese consumido mucho tiempo, quizás hasta recursos, y nos iba a mantener en la incertidumbre muchos meses”.

Información relacionada: Analiza AMLO quitar facultad a presidencia de condonar impuestos

“Estos gasoductos, el que se mandó a tribunales, puede tardar hasta dos años; lo que se tarde en tener la conclusión y nos quedaremos sin 40 por ciento adicional de gas que era el que se iba a utilizar a través de esta ductería”, afirmó Salazar al salir de Palacio Nacional.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), resaltó que “no hay una fecha específica, pero es del interés de todos que se inicie la operación de ese ducto lo antes posible y sobre todo que se construyan más ductos y se terminen los que están en proceso”, destacó.

Sobre la operación del gasoducto, Salazar consideró que ya están analizando la viabilidad “y por eso estamos muy optimistas, es que resolvamos el problema, que tiene solución”.

“No sentimos satisfechos de la reunión porque vamos a tratar de encontrar puntos de encuentro y en vez de estar en un diferendo legal que creemos no no hubiera beneficiado a nadie” apuntó Salazar resaltó que López Obrador les expresó su interés de reunirse con los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno federal y se acordará la fecha próximamente.

Vamos a empezar hablar de una conciliación como en cualquier otra situación donde tú tienes una diferencia con alguien y te sientas primero a platicar, ya veremos que pasa después de la plática, normalmente en estos procesos, al empezar a hablar encuentras puntos de encuentro.

“Los ductos son muy importantes para México, y el ducto marino, el que viene de Texas a Tuxpan va a incrementar la capacidad de uso de gas en un 40 % y esto implica que podamos tener un energético más barato para producir electricidad, implica que haya gas para que las industrias pueden operar implica que pueda haber gas para cualquiera uso del sector privado, no nada más la Comisión Federal de Electricidad” finalizó Salazar,