¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO visita instalaciones del Centro de Proceso Akal-C en Campeche

El centro que supervisó el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, es una instalación costa afuera única en el mundo.

Rocío Méndez Domingo 8 De Diciembre, 2019 · 20:20 pm
AMLO visita instalaciones del Centro de Proceso Akal-C en Campeche
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisó un centro que tiene una producción de 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas - Presidencia
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visita las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C, ubicado a 86 km de Ciudad del Carmen, en la Sonda de Campeche, que inició operaciones en junio de 1979.

El centro que supervisó el primer mandatario es una instalación costa afuera única en el mundo; tiene longitud de un kilómetro, unida a través de 12 plataformas que maneja una producción de 200 mil barriles diarios (mbd) de petróleo.

*Información relacionada: Andrés Manuel López Obrador y la ley de amnistía/ Se dispara el crudo mexicano

Asimismo, tiene una producción de 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas (mil mpcd). Está conformada por 5 centros de proceso y 7 plataformas satélite. Sus 527 trabajadores alojados suman mil 506 días sin accidentes en sus 55 pozos productores.

En la supervisión participan Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).