¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO viola la Constitución con memorándum para derogar la reforma educativa: PAN

Marko Cortés consideró un grave retroceso para la educación el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de volver al modelo anterior a la reforma educativa.

Ernestina Álvarez Martes 16 De Abril, 2019 · 18:42 pm
AMLO viola la Constitución con memorándum para derogar la reforma educativa: PAN
PAN afirma que AMLO violar la Constitución con memorándum para derogar reforma educativa
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución y las leyes al solicitar, mediante un memorándum, a las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda, que dejen sin efecto la reforma educativa de 2013, ya que dicho modelo educativo está vigente y no puede suspenderse con un decreto.

En un comunicado, consideró un grave retroceso para la educación el anuncio del Jefe del Ejecutivo de volver al modelo anterior a la reforma educativa, si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no avala la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.

El panista aseguró que el presidente de la República estaría otorgando de facto el derecho de veto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y sería un grave retroceso “volver a la venta y control de plazas por parte de los maestros”.

Incluso, dijo que la reforma educativa se han invertido más de 80 mil millones de pesos para su implementación, y “sería inadmisible tirar a la basura el dinero de los mexicanos”.