¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO viola estado laico, advierten analistas

La analista, Beatriz Pagés, asegura que el mandatario de México viola el estado laico y traiciona los principios constitucionales.

Nora Bucio Miércoles 17 De Julio, 2019 · 17:00 pm
AMLO viola estado laico, advierten analistas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viola el estado laico y traiciona los principios constitucionales, pero no es casual, ya que una República laica “va en contra de cualquier dictador”, advirtió Beatriz Pagés Llergo, durante el Conversatorio Estado Laico: Dinamitado por el presidente de la República.

En este evento organizado por la plataforma Futuro 21, organización derivada del PRD, se analizó la postura del presidente respecto a su credo y la implementación de medidas que contravienen el estado laico como la distribución de la Cartilla Moral, basada en los diez mandamientos por parte de la iglesia evangélica; además de que se promueve y da poder a una religión y se propicia el enfrentamiento social.

Información relacionada: AMLO realizará gira de trabajo por Edomex y Guanajuato

Beatriz Pages advirtió que este gobierno utiliza las conferencias mañaneras para desmantelar el estado de derecho y aseguró que este régimen ha hecho de la mentira una forma de gobernar.

Además alertó respecto a lo que sucedió en Baja California, donde la modificación del periodo de gobierno “es la incubadora de un régimen dictatorial” y agregó que un jefe de estado como López Obrador no puede decir que es juarista cuando al mismo tiempo socava la división de poderes y violenta los derechos humanos.

Por su parte el sociólogo Roberto Blancarte aseguró que el Presidente viola el principio de separación iglesia-estado y señaló la necesidad de un verdadero contrapeso.

Indicó que es momento en que la oposición acuda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o ante los tribunales correspondientes para que frenen jurídicamente a López Obrador ante esta violación a la ley.

Finalmente Bernardo Barranco maestro en Sociología por el catolicismo, advirtió que con esta regresión “nos estamos jugando el perfil político del país y dijo que con el afán de resolver el problema de la seguridad e crea otro conflicto mayor, cuando el problema debe ser resuelto con la aplicación de la ley.