¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO ve con buenos ojos renuncia de consejeros en Pemex

El presidente López Obrador recordó que “ya se decretó la abolición a la política económica neoliberal.

Rocío Méndez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 11:58 am
AMLO ve con buenos ojos renuncia de consejeros en Pemex
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado

Ante la inminente renuncia de tres de cinco consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex): María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Pastrana Pastrana (reveló The Wall Street Journal por inconformidades con la falta de un análisis técnico sobre la refinería de Tabasco y la licitación cerrada a solo cuatro empresas para construirla), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los expertos “están en su derecho y yo hasta considero que es una postura honesta, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distinta a la nuestra; pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia. Ya no estamos en el periodo neoliberal”.

“Qué bien que deciden irse porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, como representantes de la nación, que no actúen como representantes de grupos, que no defiendan los intereses nada más de un sector”, agregó el primer mandatario esta mañana en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que “ya se decretó la abolición a la política económica neoliberal. Dicen que no se puede por decreto, no se puede declarar la abolición de la política económica neoliberal. Sí se puede porque no sólo es postularlo, es llevarlo a la práctica y ya se está llevando a la práctica”, finalizó.