¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO ‘ve con buenos ojos’ comentarios de Pelosi sobre T-MEC

El Ejecutivo federal destacó que uno de los factores que mantiene el optimismo sobre el avance del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, tiene que ver con el tema laboral.

Notimex Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 09:45 am
AMLO ‘ve con buenos ojos’ comentarios de Pelosi sobre T-MEC
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ve con buenos ojos” la declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, respecto al avance de la negociación para aprobar en el Congreso de ese país el tratado comercial con México y Canadá.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal destacó que uno de los factores que mantiene el optimismo sobre el avance del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene que ver con el tema laboral, luego de la reforma en la materia recién aprobada en nuestro país.

Información relacionada: Nancy Pelosi prevé aprobación del TMEC este año

La víspera, la funcionaria estadunidense declaró: “nos estamos moviendo positivamente en términos del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Una vez más, todo se reduce a (…) la aplicación” este año.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “es un doble compromiso, no lo hacemos solo por ellos (Estados Unidos), sino porque llegamos al gobierno con el propósito de establecer la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”.

Señaló que coincide con el gobierno de Estados Unidos en la necesidad de aumentar los salarios “y se va por buen camino porque se llevó a cabo la reforma laboral, porque tiene que haber democracia en los sincatos, y es un compromiso que asumimos; hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes”.

En ese sentido, rechazó el mal uso de la eleccion en los sindicatos y reiteró el respeto a la autonomía sindical, por el voto libre, secreto y directo de los trabajadores; “no se puede permitir la manipulacion y fraudes en el sindicato”, enfatizó.

“Nosotros queremos la democracia en la escuela, en la familia, en los sindicatos y en el país”, puntualizó.