¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO urge a partidos definir reducción de prerrogativas antes de aprobación de presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los partidos cumplirán con sus dichos en torno a devolverle recursos al Instituto Nacional Electoral.

Jatziri Magallanes Jueves 22 De Agosto, 2019 · 12:23 pm
AMLO urge a partidos definir reducción de prerrogativas antes de aprobación de presupuesto
Partidos políticos deben definir reducción de prerrogativas antes de la aprobación de presupuesto para el próximo año
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los partidos políticos para que decidan si recortarán sus prerrogativas toda vez que ya está por presentarse el Presupuesto en la Cámara de Diputados.

“Yo hice el llamado, espero que se formalice el que los partidos decidan que va a haber disminución de sus prerrogativas, que lo hagan ahora porque ya viene la aprobación del presupuesto”, indicó.

Información relacionada: ¿Partidos políticos renunciarán a parte de sus prerrogativas?

Confió en que los partidos cumplirán con sus dichos en torno a devolverle recursos al Instituto Nacional Electoral (INE). “Vamos a esperarnos, porque los ciudadanos van a estar demandando que haya austeridad, que no haya derroche”.

“Estamos exhortándolos a que le bajen a sus gastos. Son temas que tienen que tomar en cuenta los partidos porque la gente está atenta”, remarcó.

Afirmó que el gobierno no puede hacer ajuste al presupuesto del INE, ya que por ley se tiene que enviar “como nos entregan su presupuesto, es el Congreso, y en el caso del presupuesto, la Cámara de Diputados, es facultad de la Cámara, en esto no interviene el Senado”.

Pidió no confundir la austeridad “con dejar sin recurso lo fundamental, lo esencial, porque algunos han malinterpretado, pues por el contrario, gracias a la austeridad es que se va a contar con recursos”.