¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO tiene la libertad de expresión bajo asedio: periodistas e intelectuales

Los intelectuales recordaron que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo.

Nora Bucio Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 22:50 pm
AMLO tiene la libertad de expresión bajo asedio: periodistas e intelectuales
Los intelectuales indicaron que el presidente AMLO ha utilizado un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios - Foto: Reuters
Escucha la nota:

Decenas de periodistas e intelectuales del país, advirtieron que la libertad de expresión está bajo asedio y con ello esta amenazada la democracia; a través de un desplegado acusaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que tras sus palabras han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a las publicaciones independientes que han criticado a su gobierno.

En el documento señalaron que el Presidente ha utilizado un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios.

*Información relacionada: PRD lamenta que fiestas patrias sirvan para promover imagen de AMLO

Los firmantes subrayaron que “no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Plumas como Angeles Mastretta; Alvaro Uribe; Ana Francisca Vega; Catalina Aguilar Mastretta; Claudio X Gonzalez; Daniel Krauze; Federico Reyes Heroles; Héctor de Mauleon, José Woldenberg; León Krauze; Luis de la Barreda Solorzano; Ricardo Pascoe; Rubén Aguilar Valenzuela; Sara Lovera; Tonatiuh Guillén López; entre decenas de firmas más, señalaron que la advertencia para los críticos de este gobierno es “callarse o dejar el país”.

También recordaron que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, ha despreciado también el dolor de las víctimas por la violencia , ha ignorado los reclamos ambientalistas, ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos y lamentaron que haya tratado de humillar al Poder Judicial y golpeado a instituciones culturales, académicas y que ahora pretenda socavar la libertad de expresión.