¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO supervisa Tren Transístmico; dice que la consulta ya se hizo y fue a favor

El mandatario señaló que se está avanzando en el desarrollo del proyecto, en el que habrá participación mixta con la intervención del Gobierno, la iniciativa privada y el sector social.

Angélica Melín Sábado 27 De Abril, 2019 · 20:07 pm
AMLO supervisa Tren Transístmico; dice que la consulta ya se hizo y fue a favor
AMLO hizo un recorrido de supervisión en torno al proyecto del Tren Transístmico / Foto: Twitter @alejandromurat
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un recorrido de supervisión en torno al proyecto del Tren Transístmico, en las inmediaciones de la Estación Ferroviaria Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

Previamente, durante su visita a Minatitlán, Veracruz, donde ofreció una rueda de prensa, respondió que hay buenas y malas noticias para quienes están a favor y en contra de ese plan.

Subrayó que las malas noticias para los “conservadores” es que la consulta respectiva ya se aplicó y el resultado fue favorable.

“Ya se hizo la consulta y la gente está a favor del proyecto Transístmico, ya se llevó a cabo la consulta, hace como 15 días. Y les vamos a informar, lo que pasa es que se hizo el trabajo, en los pueblos, ya se llevó a cabo la consulta. Ni modo, no, perdieron, porque la gente si quiere que haya trabajo y haya bienestar. Los conservadores lo que quieren es seguir robando, eso es lo que les importa”, acusó.

La buena noticia, abundó, es que se está avanzando en el desarrollo del proyecto en el que habrá participación mixta, con la intervención del Gobierno, la iniciativa privada y el sector social.

Subrayó que los dueños de las tierras involucradas también serán tomados en cuenta, porque se establecerán plantas y centros de producción.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero, entre otros funcionarios públicos.