¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO supervisa avances de nueva fábrica de armas del Ejército

La fábrica forma parte de la mudanza del complejo de industria militar que estaba ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Redacción MVS Noticias Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 16:46 pm
AMLO supervisa avances de nueva fábrica de armas del Ejército
AMLO supervisará la construcción de fábrica de armas en Puebla
Escucha la nota:

Sin discursos ni actos protocolarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue notificado del avance en un 60% de la construcción de la fábrica de armas, que se trasladará de Santa Fe en la Ciudad de México a unas 600 hectáreas del complejo de industria militar del predio La Célula, en Puebla.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval y el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, el primer mandatario mexicano fue supervisó los trabajos de construcción de la nueva fábrica de armas que producirá más de 30 mil fusiles al año, granadas y cartuchos.

Información relacionada: SCJN debe atender caso de Abril Pérez: AMLO

El traslado se realizará en cinco fases. Las primeras cuatro etapas concluirán el 31 de diciembre de este 2019 y la quinta etapa se iniciará en el 2020, una vez que se defina y autorice el presupuesto.

Terminado el inmueble, cuatro mil integrantes de la Sedena acompañados de sus familias serán reubicados en Puebla, donde también se construyen hogares para los militares, notificaron fuentes oficiales.