enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO sugiere que la SFP investigue a Santiago Nieto

Dice que debe indagarse la compra de bienes inmuebles que adquirió en poco más de dos años el ex titular de la UIF por 40 millones de pesos.

Jatziri Magallanes
AMLO sugiere que la SFP investigue a Santiago Nieto
Santiago Nieto, ex titular de la UIF / Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que Secretaría de la Función Pública (SFP) debería investigar los bienes inmuebles que adquirió en poco más de dos años el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, por un monto de alrededor de 40 millones de pesos.

Durante su conferencia matutina desde Nayarit, el mandatario expuso que de acuerdo al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los bienes se obtuvieron con créditos.

Información relacionada: ‘Yo soy de la República del Chocolate’: AMLO

“Pues hay que hacer la investigación, él ha estado explicando que son créditos que solicitó pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, enfatizó.

Aunque López Obrador dijo que la Función Pública aún no inicia la indagatoria, consideró que a Nieto le convendría que se aclare el caso.

El jefe del Ejecutivo confió en la integridad y honestidad del ex funcionario, y se refirió también al caso del  titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quienes consideró que han sido atacados por combatir la corrupción.

“Lo de Santiago que lo investigue si le corresponde, estaría bien a él le convendría que se aclarara formalmente y le creo que fue por créditos pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso del fiscal Gertz que se lo traen también”, expuso.

El presidente dejó en claro que en su gobierno no se solapa la corrupción, aunque se trate incluso, de sus propios hijos.

“Nosotros no somos tapadera de nadie, y nos hemos propuesto porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y la impunidad sea quien sea hasta mis hijo, sea quien sea, no hay tolerancia para nadie”, sostuvo.