¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO sostiene reunión de seguridad en Chihuahua

El presidente reveló el FBI y la Fiscalía General de la República ya tienen un dictamen similar del caso del ataque contra la familia LeBarón.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 10 De Enero, 2020 · 11:50 am
AMLO sostiene reunión de seguridad en Chihuahua
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Twitter @Notimex
Escucha la nota:

La mañana de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su reunión de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, acompañado del gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez.

Entre los temas más relevantes, el presidente reveló el FBI y la Fiscalía General de la República ya tienen un dictamen similar del caso del ataque contra la familia LeBarón e indicó que trabaja en conjunto con los gobiernos de Sonora y Chihuahua.

Información relacionada: César Duarte será extraditado a México: AMLO

También aseguró que el proceso de extradición de César Duarte estaba mal planteado y hace quince días tuvieron una respuesta afirmativa por parte de las autoridades de Estados Unidos, quienes notificaron que es procedente el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua. 

Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, dio las cifras sobre la incidencia delictiva en el estado y señaló que son seis los municipios donde se concentra la violencia: Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Cuauhtémoc, Madera y Ciudad Juárez.

Añadió que se han distribuido un total de 13 mil 859 elementos, entre policías municipales, estatal, Guardia Nacional y Sedena, para hacer frente a la delincuencia organizada.

Por su parte, el presidente de la República aseguró que el principal problema es el homicidio, pero se está trabajando en mitigar esta problemática.

En cuanto al tema de la prohibición de drogas, señaló que será cuestión de tiempo para tratar el tema, primeramente, se debe trabajar en el tema de la inseguridad.

El presidente comentó que primero se debe enfocar la atención en mejorar el bienestar de la sociedad, de los jóvenes, mejorar los salarios y después aplicar la inteligencia, para garantizar la paz y la tranquilidad.

Asimismo reveló que ya existe un acuerdo con el gobierno estatal, para culminar la obra de los hospitales de oncología en Ciudad Juárez, el cual fue inaugurado en la administración de César Duarte, pero fue dejado en obra negra.

Por último, aseguró que él no permitir la vinculación de la delincuencia con la autoridad, debe ser otro paso importante, antes de poder tocar el tema de la legalización de drogas.

Desde las 6 de la mañana, el presidente de la República sostuvo su reunión de seguridad en las instalaciones de la guarnición militar de Ciudad Juárez, para posteriormente dar paso a la conferencia matutina.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo sostendrá varias reuniones con empresarios y líderes de la industria maquiladora, así como un evento público, donde se dará seguimiento a los programas de bienestar y el proceso para hacer los pagos a los beneficiarios mediante tarjetas bancarias, así como al programa de la zona libre en la frontera norte.