¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO solicitará al Senado la consulta para enjuiciar a expresidentes: Monreal

Ricardo Monreal reconoció que no se lograrán reunir las firmas para poder solicitar la consulta -por la vía ciudadana- antes que concluya el plazo.

Óscar Palacios Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 13:56 pm
AMLO solicitará al Senado la consulta para enjuiciar a expresidentes: Monreal
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara Alta la solicitud a fin de llevar una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reconoció que no se lograrán reunir las firmas para poder solicitar la consulta -por la vía ciudadana- antes que concluya el plazo (15 septiembre).

Información relacionada: AMLO analiza enviar solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes

Señaló, en este sentido, que su bancada seguirá analizando su propuesta para presentar la solicitud, aunque también se esperará a que el presidente López Obrador haga llegar la suya a la Cámara Alta.

Monreal Ávila detalló que, una vez que se reciba la solicitud, se turnará de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá determinar su constitucionalidad en un plazo de 20 días naturales.

Por su parte, senadores del PAN aseguraron que el hecho de que no se hayan reunido las firmas para solicitar la consulta por la vía ciudadana demuestran que los 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente López Obrador ya no están con él.

El senador Gustavo Madero destacó que esto es una muestra de que Morena se ha encogido, lo cual, dijo, podría ser un preludio para el 2021.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz reiteró que no es necesario realizar una consulta, sino que el presidente López Obrador presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República para castigar la corrupción de los expresidentes.