¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se reunirá este mes con familia LeBaron

Entregarán a las familias LeBarón y Langford, los avances más recientes en la investigación.

Rocío Méndez Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 14:02 pm
AMLO se reunirá este mes con familia LeBaron
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará este mes de septiembre a Bavispe, Sonora, para entregar a las familias LeBarón y Langford, los avances más recientes en la investigación del asesinato de nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis menores de edad, el 4 de noviembre del año pasado.

“Una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación, incluso que ya había detenidos y hubo una declaración de uno de los familiares que no era cierto, entonces decirles que sí hay detenidos y se ha avanzado en la investigación”, manifestó López Obrador.

“Voy a explicarles, aún cuando casos como estos, lamentablemente se politizan y se quisiera que incumpliéramos con los compromisos, pues no, los compromisos se cumplen”, agregó el primer mandatario.

Información relacionada: AMLO pide a partidos aportar de su presupuesto a vacuna contra Covid-19

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto el presidente de la República aseguró que “tenemos prácticamente terminada la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables”. Ante ello, Adrián LeBarón, el padre de Rhonita LeBarón de Miller y abuelo de Titus y Tiana, tres víctimas de la masacre, mandó decir a López Obrador que “agradecería que los avances también se nos compartieran. Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”.

López Obrador también destacó que avanza la construcción de caminos y de un cuartel para Guardia Nacional, ademas de un memorial para recordar a las víctimas. “Todo esto se está realizando y voy a ir a evaluar el avance. Lo estamos haciendo en coordinación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich”, finalizó el presidente de México.