¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se reúne con militares que fueron retenidos en La Huacana

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que el primer mandatario les agradeció a los militares y reconoció “su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente”.

René Cruz Viernes 31 De Mayo, 2019 · 16:03 pm
AMLO se reúne con militares que fueron retenidos en La Huacana
 El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los 11 militares que fueron retenidos por pobladores de La Huacana, Michoacán
Escucha la nota:

A casi una semana de que se registraron los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes en privado con los 11 militares que fueron retenidos el domingo 26 de mayo por pobladores de La Huacana, Michoacán, quienes exigían que se les devolviera el armamento que les habían asegurado horas antes.

El encuentro, en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, se realizó cerca de la 8:30 horas en uno de los salones contiguos al Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Sedena informó que el primer mandatario les agradeció a los militares y reconoció “su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente”.

Agregó que el titular del Poder Ejecutivo Federal los exhortó a “continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de México”.

Cabe recordar que el pasado lunes 27 de mayo, la Sedena informó que para evitar una desgracia se tomó la decisión de regresar el armamento a los pobladores de La Huacana, a quienes se les vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Indicó que aunque había la opción de enviar a más elementos para rescatar a los militares retenidos, se optó por aceptar la demanda de los inconformes para evitar dañar a la población civil.