¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se pronuncia contra examen de admisión en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que en su gobierno se garantizará la educación de los jóvenes

Rocío Méndez Martes 1 De Octubre, 2019 · 10:58 am
AMLO se pronuncia contra examen de admisión en la UNAM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que todos tienen que tener la oportunidad de estudiar
Escucha la nota:

Ante la defensa del examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planteada por aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó su rechazo a las pruebas de ingreso no solo a las instituciones públicas de educación superior y añadió que también debería suprimirse ese requisito para ingresar al bachillerato.

“Yo no estoy por los exámenes de admisión, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar. Incluso si llegan sin rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que puedan estudiar, pero no rechazar”, resaltó el primer mandatario.

Información relacionada: Combate a corrupción liberará recursos para los más necesitados: AMLO

“Es mil veces mejor tener a un joven estudiando que tenerlos en la calle”, remarcó López Obrador al considerar que los exámenes de admisión también son producto del periodo neoliberal, fue un “engaño” el argumento de rechazar a los jóvenes a partir de criterios de “excelencia”.

“Miren el daño que causan con una política así porque dejan a los jóvenes sin opciones. Qué es la escuela en países como los nuestros, donde hay tanta pobreza, , donde hay desintegración familiar y descomposición social? La escuela se convierte en segundo hogar”, criticó.

En su gobierno se garantizará la educación de los jóvenes, aseguró López Obrador al manifestar su respeto a la opinión de los aspirantes a la rectoría (de la UNAM) pero nosotros vamos a garantizar la educación y respetamos la autonomía”, subrayó el primer mandatario.