¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se niega hablar de la Consulta Popular en Nayarit

El mandatario se encuentra de gira desde el pasado viernes.

Rocío Méndez Domingo 1 De Agosto, 2021 · 14:55 pm
AMLO se niega hablar de la Consulta Popular en Nayarit
Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

Desde Nayarit, donde realiza este domingo una supervisión cerrada a prensa del avance de caminos carreteros, en la Presa del Cajón-Guadalupe Ocotán y carretera Presa La Yesca-Plan del Muerto, en La Yesca, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hablar de la consulta sobre posible juicio a ex presidentes: “no, yo no estoy metido en eso, voy ahora a la sierra de Nayarit”, dijo apresuradamente a bordo de su camioneta al abandonar el hotel donde se hospedó.

Por otra parte, esta mañana de domingo el presidente López Obrador recibió a la presidenta municipal electa, de Tepic, Geraldine Ponce.

No te pierdas:Hay quienes buscan construir verdades alternas sobre la consulta popular: INE

Importancia de trabajar sin corrupción

—“¿Qué le dijo el presidente?”, se le inquirió a Ponce

.—“La importancia que hay que trabajar sin corrupción, con honestidad, con transparencia, hacer justicia social, sobretodo Tepic lo necesita, hay un rezago histórico no solamente en obra pública, infraestructura, servicios sino también en lo político y en lo social Y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar también la política en nuestro país”, respondió.

Al consultarle si se planteó al ejecutivo federal algún proyecto para la capital nayarita, Ponce dijo que “no… lo que yo está destinado de recursos a los municipios, a los estados ya está etiquetado, así que con eso hay que trabajar, y también desde luego con los ingresos propios con los que se cuenta y que tendremos que buscar la manera a partir de septiembre de mejorar la recaudación, pero también de ofrecer servicios de calidad”

Geraldine Ponce
Geraldine Ponce, después de hablar con AMLO/ Fotos: Especial

Regalo al presidente

Antes de ir, apuntó, a la casilla que le corresponde para participar en la consulta de este domingo, Ponce comentó que regaló al primer mandatario mexicano un sombrero con artesanía huichol.

Cabe destacar que, en el marco de la consulta sobre juicio de este domingo, la esposa del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez Müller, se quejó en redes sociales:

“gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”.