¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se dice contento porque economía mexicana está respondiendo

El presidente López Obrador reiteró que la economía nacional va muy bien

Jatziri Magallanes Miércoles 31 De Julio, 2019 · 08:21 am
AMLO se dice contento porque economía mexicana está respondiendo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que los señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la economía creció 0.1 por ciento en términos reales durante el segundo trimestre del año, contrario a lo que pronosticaban algunos, acerca de que se iba a caer en recesión.

En la conferencia de esta mañana, el mandatario destacó con base en cifras en INEGI, que la economía creció sorpresivamente 0.4 por ciento respecto al igual trimestre de 2018.

Información relacionada: Economía mexicana crece 0.1% en segundo trimestre: INEGI

“Dio conocer el INEGI los resultados del crecimiento económico en el segundo trimestre y contrario a lo que pronosticaban algunos de que íbamos a caer en recesión, afortunadamente la economía creció, no les funcionó su pronóstico a los expertos”, remarcó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que hay quienes estimaban que el crecimiento se iba a caer, “pues resultó que no”.

“Nosotros sabemos que va bien la economía, que está bien el país, no quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica, en lo que tiene que ver con el bienestar”, enfatizó.