¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguridad y salud, desafíos de la nación: AMLO (VIDEO)

A su llegada, el mandatario saludó a los ciudadanos que se encontraban tras las vallas metálicas esperándolo, y posteriormente ingresó al edificio para la realización del evento.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Jueves 3 De Enero, 2019 · 16:51 pm
Seguridad y salud, desafíos de la nación: AMLO (VIDEO)
AMLO aseguró que es prioritario el sistema de salud que el educativo por ahora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  aseguró en Michoacán que son los temas de salud y seguridad los que más le preocupan a su gobierno, por lo que se pronunció por rescatar el sistema de salud pública de la nación.

En su primera gira de trabajo en Morelia, capital michoacana, López Obrador dijo que en el país existen grandes problemas nacionales, pero de éstos, los desafíos y lo que más le “calienta la cabeza” son la seguridad y la salud de los mexicanos.“Tenemos que ocuparnos más de rescatar el sistema de salud que el sistema educativo.

Así se los comento, de manera sincera: hay prioridades, hay muchos problemas, grandes problemas nacionales. Si me dicen: haber ¿cuáles son los retos, los desafíos? ¿qué es lo que más te calienta la cabeza? y ¿qué es lo que más te ocupa? Les diría: seguridad y salud”, dijo.

El jefe del ejecutivo federal dijo lo anterior en el Antiguo Palacio de Justicia, en el Centro Histórico de Morelia, donde anunció la puesta en marcha del Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyas oficinas centrales serán trasladadas de forma paulatina a Morelia.

En este evento, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a López Obrador apoyar a Michoacán en los temas económico, seguridad, educación y salud, al tiempo de reconocer las políticas públicas que hasta el momento ha anunciado el mandatario federal.