¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO revisa obras viales para conectar tres aeropuertos (VIDEO)

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, señaló que se habló de las realidades existentes y de las autopistas que se podrían ampliar

Rocío Méndez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 16:25 pm
AMLO revisa obras viales para conectar tres aeropuertos (VIDEO)
Entre los asistentes a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, y el titular de SHCP, Arturo Herrera.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisó con los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, las obras viales que se desarrollarán en el 2020 para conectar tres aeropuertos: el Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el “Felipe Ángeles”, que se construye en la base militar de Santa Lucía.

“Hay un plan que incluye obras tanto del Estado de México como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para mejorar la conectividad entre los tres aeropuertos”, detalló el mandatario mexiquense antes de abandonar Palacio Nacional.

Apenas se plantearon los proyectos ejecutivos de las obras viales, todavía no se está hablando de fechas de presentación de los trabajos que se desarrollarán para darle movilidad al sistema aeroportuario que conformarán los tres aeropuertos.

El gobernador Del Mazo señaló que se habló de “las realidades existentes, de las autopistas que se podrían ampliar, así como nuevas autopistas que se estarían realizando, nuevas conexiones para acercar a los tres aeropuertos y disminuir el tiempo de traslados.

Aparte del sistema aeroportuario, se destacó un proyecto de conectividad de Chalco hacia La Paz y “la continuidad de otras obras muy importantes como es el caso del tren México-Toluca, indicó el mandatario mexiquense.

En el tren México-Toluca “se ha avanzado, han habido recursos para poder continuar este año y se pidió que se le considerara también en el presupuesto del año que entra, porque así nos permite dar continuidad a esta obra que es prioridad tanto para el presidente Andrés Manuel López Obrador como para el gobierno del Estado de México”, apuntó Del Mazo.

“Lo importante es que pueda tener continuidad el tren México-Toluca año con año, para que podamos concluir como habíamos quedado la primera etapa en el 2021 y la segunda en el 2022”, finalizó el gobernador del Mazo.

Respecto al Plan Nacional de Infraestructura, el secretario de Hacienda Arturo Herrera apuntó que es una estrategia de reactivación económica que se está estamos discutiendo con el sector privado.

“Ya se está en la etapa de identificar cuáles van a ser las obras inmediatas para poder

hacer el anuncio con obras muy concretas”, indicó en breve entrevista al salir del despacho presidencial.

“Lo que queremos es estar muy convencidos de que tenemos un número mínimo de obras que están listas para ser detonadas”, sobre 600 proyectos en conjunto, concluyó Herrera.