¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO reitera que no habrá ningún aumento de impuestos, ni nuevos impuestos

El presidente López Obrador subrayó que tampoco habrá aumentos en gasolinas

Rocío Méndez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 11:26 am
AMLO reitera que no habrá ningún aumento de impuestos, ni nuevos impuestos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que para 2020 vaya a incrementar la deuda pública.
Escucha la nota:

Ante propuestas de legisladores para actualizar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y alcohólicas para obtener fondos que financien la atención médica de la diabetes o la obesidad, en el marco de la conformación del paquete económico que propondrá el gobierno federal al Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “no habrá ningún aumento de impuestos, ni nuevos impuestos, para el próximo año”; en su lugar se realizará una campaña en contra de la comida chatarra y a favor de las actividades deportivas.

“Estamos elaborando el proyecto de ley de ingresos y presupuesto para el próximo año. Informo a los mexicanos que vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos. Esto se está contemplando en el proyecto, creo que es una buena noticia, vamos por el segundo año”, remarcó el primer mandatario desde Palacio Nacional.

Información relacionada: Informe de Gobierno no será transmitido por cadena nacional: AMLO

Como ha insistido a lo largo de más de 8 meses de gestión, López Obrador subrayó que tampoco habrá aumentos en gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica, ni se incrementará la deuda pública.

“Por eso no vamos a aumentar impuestos en ningún caso, para decirlo con más claridad, se van a actualizar de acuerdo a la inflación, pero no habrá aumentos”.

Ya se alista una campaña “amplia e intensa” de educación para la salud, enfocada a la nutrición. “para que no de estatus o fama el tomar un refresco embotellado como sucede en algunas regiones del país donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales. México es de los países con más producción de fruta en el mundo”, agregó.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer alimentos nutritivos” como el maíz y el frijol.

Además de la promoción de prácticas deportivas, López Obrador recordó que ya está en marcha una campaña de orientación a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas.