¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO refrenda su postura de ir poco a poco hacia la normalidad

El Jefe del Ejecutivo, enfatizó que “no es para salir de manera irresponsable y no cuidarnos”.

Rocío Méndez Lunes 15 De Junio, 2020 · 12:00 pm
AMLO refrenda su postura de ir poco a poco hacia la normalidad
El presidente de México reiteró que “si nos cuidamos entre todos de manera responsable, con criterio, podemos ir hacia la normalidad” / Reuters
Escucha la nota:

Cuestionado sobre los llamados a recuperar las calles “con cuidados” a pesar de que autoridades sanitarias reconocen que en el Valle de México se ha prolongado la meseta de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura que “tenemos que salir de nuevo. ¡Vamos a enfrentar la realidad!, si hubiese un rebrote, pues marcha atrás, vamos a estar pendientes todos; pero si nos cuidamos entre todos de manera responsable, con criterio, podemos ir hacia la normalidad”.

El primer mandatario consideró que “tenemos que tener los equilibrios, el justo medio: cuidarnos en lo sanitario, lo médico, la salud, y al mismo tiempo en la economía, el bienestar, el regresar a la convivencia en armonía; la libertad, que no nos embargue el miedo, tenemos que ir poco a poco”.

Información relacionada: Empecemos a salir, pero aplicando medidas de sana distancia: AMLO

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que en el país “ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables la mayoría de los mexicanos, por eso se logró aplanar la curva”, afirmó.

Para López Obrador “ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel… Recobremos nuestra libertad, nosotros no hemos actuado de manera autoritaria, no hubo toque de queda… pero vamos a actuar con criterio. Si nos cuidamos vamos a salir adelante. No quedarnos inmovilizados en nuestras casas, poco a poco vamos hacia la nueva normalidad”, insistió López Obrador.

Al confiar en que no habrá desbordamiento de la pandemia ante la reactivación, el presidente de México enfatizó que “no es para salir de manera irresponsable y no cuidarnos”.

En su estrategia ante la emergencia sanitaria, López Obrador resaltó la contratación de “casi 50 mil trabajadores de la salud. “Ya eso se logró, ya se domó la pandemia, no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos, no se desbordó” e incluso comentó que en el Valle de México ya empieza a mostrarse un “descenso ligero”; hay mil 385 intubados en la zona, pero se hubiera registrados 4 mil 700 casos si no se hubieran aplicado las medidas de sana distancia. El Jefe del Ejecutivo dijo que tiene información de que “ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando, son más los que se salvan”.

En Tabasco aún se está padeciendo la pandemia, agregó el presidente de la República, al señalar que con la epidemia se ha generado una gran cantidad de información, pero recriminó que “cuando se exagera y hay amarillismo se atemoriza a la gente”.