¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO reconoce que se debe poner orden en el manejo del agua

El presidente López Obrador advirtió que se buscará “actuar de manera responsable y proceder legalmente” ante irregularidades con la distribución y consumo del agua

Rocío Méndez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 14:46 pm
AMLO reconoce que se debe poner orden en el manejo del agua
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que no se debe otorgar permisos de construcción en donde no hay agua
Escucha la nota:

Al reconocer que debe ponerse en orden todo lo relacionado con el manejo del agua, como cuidarla, no otorgar permisos de construcción en donde no hay agua pues “no puede estar el negocio inmobiliario por encima del interés general… tiene que haber planeación en el uso del agua”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se buscará “actuar de manera responsable y proceder legalmente” ante irregularidades con su distribución y consumo.

“Queremos que los asentamientos humanos, los cultivos que utilizan mucha agua, se puedan llevar a cabo en donde hay agua disponible; si casi el 70 por ciento del agua del país está en el sur sureste, pues tenemos que planear que el crecimiento poblacional se dé donde tenemos el agua”, comentó el primer mandatario.

Información relacionada: AMLO afirma que se resolvió conflicto de normalistas de Tenería

“¿Cómo estar produciendo cerveza casi en el desierto?, además para exportar cerveza; ¿o cómo estar produciendo leche con alfalfa, que consume, que requiere de mucha agua, también en las partes áridas del país?, ¿por qué no en la cuenca del Usumacinta, del Grijalva, del Papaloapan?”, inquirió el Jefe del Ejecutivo.

Tras señalar que las irregularidades con el manejo fueron permitirás por “influyentismo y corrupción”, ahora “ya no vale nada eso. Si se construye sin permiso o se entregaron permisos chuecos, hay autoridades”, advirtió.

“No se va a permitir. ¿Qué les digo a los corruptos desde aquí? ‘Ríndanse, los tenemos rodeados’”, finalizó López Obrador.