¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO reconoce que México enfrenta problemas de inseguridad

El Primer Mandatario afirmó que el país cuenta con instituciones para garantizar la paz.

Ernestina Álvarez Jueves 31 De Octubre, 2019 · 13:00 pm
AMLO reconoce que México enfrenta problemas de inseguridad
Asiste AMLO a 110 Asamblea del IMSS que encabeza Zoé Robledo
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que México enfrenta un problema de inseguridad y violencia pero se cuentan con instituciones que permitirán garantizar la paz como las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

En la edición 110 de la Asamblea General Ordinaria del IMSS, indicó que la importancia de las instituciones es que puedan colaborar entre sí como ocurre con la Guardia Nacional.

Información relacionada: AMLO se compromete a que esta sea la mejor época del IMSS Bienestar

“Como todos sabemos estamos enfrentando un problema de inseguridad, de violencia, pero estamos contando para enfrentar la violencia y garantizar la paz con una institución fundamental que es la Secretaría de la Defensa y también la Marina”

Explicó que antes de la creación de la Guardia Nacional no se podían utilizar a las instituciones como Sedena y Marina para labores de seguridad pública.

Detalló que solo podían utilizar a la Policía Federal con 10 mil efectivos para atender el problema de la inseguridad y la violencia, mientras que el Ejército tenía a 230 mil elementos y 65 mil marinos; pero afortunadamente se logró una reforma constitucional para que se pueda contar con la Guardia Nacional.