¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO reconoce labor de diplomáticos frente a pandemia

El presidente de México enfatizó su beneplácito “con el trabajo” de los diplomáticos de México.

Rocío Méndez Viernes 8 De Enero, 2021 · 09:50 am
AMLO reconoce labor de diplomáticos frente a pandemia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

Al saludar y reconocer a Embajadores y Cónsules que celebran en la Ciudad de México su trigésima reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor de los diplomáticos y de todos los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores de cara a la epidemia del Coronavirus; “de como se protege a nuestros paisanos en el extranjero, de cómo se trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo, incluso de cómo han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, de sus cenizas, de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que ha perdido la vida por COVID puedan tener a sus seres queridos en nuestro México”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Información relacionada: CDMX cuenta con solo 781 camas para atender a enfermos de Covid 

López Obrador enfatizó su beneplácito “con el trabajo” de los diplomáticos de México, quienes “han mantenido nuestra política exterior con apego a los principios constitucionales la no intervención y autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de los problemas, la defensa de los derechos humanos”.

En esa línea el primer mandatario mexicano resaltó que “se hizo valer en este tiempo lo que es una tradición y que nos distingue en el mundo y que es la política exterior: el derecho de asilo. La labor del embajadora (de nuestro país) de Bolivia (María Teresa Mercado) fue extraordinaria en el asilo que se le concedió al expresidente Evo Morales”, remarcó.

“Un saludo a todos los diplomáticos y hay que seguir adelante defendiendo con mucha dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional”, concluyó el presidente de la República.