¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO reconoce injerencia de su esposa en cartas al rey de España y el Papa

El presidente López Obrador dijo que lo que busca es la reconciliación.

Rocío Méndez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 10:42 am
AMLO reconoce injerencia de su esposa en cartas al rey de España y el Papa
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Beatriz Gutiérrez “tiene mucha injerencia” en la solicitud de disculpas por los agravios cometidos durante la conquista

Cuestionado en redes sociales sobre el papel de Beatriz Gutiérrez Müller en los recientes reclamos a España por los 500 años de la caída de Tenochtitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su esposa “tiene mucha injerencia”.

“Sí, Beatriz es una mujer con criterio y desde luego que nos comunicamos y platicamos, pero la responsabilidad es del presidente”, enfatizó ante los cuestionamientos de redes sociales.

“Hubo un personaje (el expresidente Vicente Fox) que escribió que era yo un mandilón y no, yo lo que digo (…) nosotros vamos a esperar que se serene, que se tranquilice, y vamos a continuar, porque es interesante, el que podamos reconciliarnos de verdad, que no olvidemos el pasado, no con el ánimo de confrontación”, agregó López Obrador al incentivar que se ponga todo esto “al descubierto, que se ventile, que se haga un relato conjunto, objetivo, profesional, racional; y que pidamos todos disculpas a los pueblos originarios, pidamos perdón y nos reconciliemos”.

“Haremos también nosotros lo que nos corresponda, como representantes del Estado mexicano tenemos que pedir perdón a los pueblos yaquis, a los pueblos mayas, a la población china que fue reprimida durante el porfiriato, en la Revolución”, apuntó, al subrayar que lo que busca es la reconciliación, que en el 2021 podamos conmemorar los 200 años de Independencia reconociendo nuestro pasado histórico y reconciliando. Ese es el planteamiento”, refrendó.

Pero, finalizó “no hay que enojarse, amor y paz y no perder también el sentido del humor, porque hay unos ‘memes’ buenísimos. Se generó un debate, es bueno. Yo creo que se despertó el interés por la historia, tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra memoria histórica”, finalizó.