¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO rechaza recomendación para postergar construcción de ‘Dos Bocas’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los dirigentes del FMI buscaban que se privatizara la educación.

Rocío Méndez Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 16:02 pm
AMLO rechaza recomendación para postergar construcción de ‘Dos Bocas’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el FMI quería que México privatizará las pensiones / Archivo
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para postergar la construcción de la refinería Dos Bocas, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex): “Ya no son los organismos financieros los que dictan la política económica”, expresó.

“Pues es el Fondo. ¿Qué más puedo decir?”, enfatizó López Obrador luego de que el FMI sugiriera posponer la inversión en la construcción de la planta hasta que “sea rentable”, en el marco de la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus.

*Información relacionada: El costo para México de no usar la línea de crédito del FMI

El primer mandatario mexicano subrayó que los dirigentes del FMI “decían qué tenía que hacer México, y recomendaban privatizar, aumentar el precio de las gasolinas y la energía eléctrica…¿Saben qué recomendaban los del Fondo? A lo mejor ya se les olvidó. Que se privatizara la educación y el manejo de las pensiones. Eran los jefes de jefes”, concluyó López Obrador.