¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO rechaza que se vaya a restablecer el impuesto de tenencia vehicular

El presidente López Obrador reafirmó que no habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

Rocío Méndez Martes 9 De Abril, 2019 · 08:16 am
AMLO rechaza que se vaya a restablecer el impuesto de tenencia vehicular
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país
Escucha la nota:

Tras enfatizar que “los compromisos se cumplen”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no es cierto” que se vaya a restablecer el cobro de la tenencia en su administración.

“No hay aumento de impuestos ni impuestos nuevos”, enfatizó el primer mandatario acompañado del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ayer planteará ese escenario fiscal para el cuarto año de gobierno ante los bajos niveles de recaudación.

“Ayer se dijo que se va a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso quisieran nuestros adversarios, se van a quedar con las ganas. No hay aumento de impuestos ni impuestos nuevos”, remarcó López Obrador.

En su mensaje de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente López Obrador alertó que los aumentos a los precios de los combustibles son disparados por un incremento en el margen de utilidad de los gasolineros.

“Hago un llamado a los concesionarios para que revisen sus márgenes de utilidad. Que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor, que es lo que nos importa”, remarcó el primer mandatario.

“No va a haber aumentos, no va a haber gasolinazos, porque es un compromiso que hicimos. Pero queremos que todos ayuden, que todos apoyen”, insistió  el Jefe del Ejecutivo al pedir a los concesionarios, a los distribuidores, que “actúen con responsabilidad, que no se abuse”.

Al aclarar que esta es “una primera etapa” de la que si se logra que haya precios justos, “hasta ahí nos quedamos”; sin embargo, si prevalecen los precios altos “pensaríamos en crear el Gobierno, un grupo de estaciones de venta en el país, las suficientes para que en esas estaciones se venda la gasolina a precios justos. Si es necesario se creará este mecanismos para estimular la competencia” destacó López Obrador al resaltar en la capital de la República, “la gente hace colas en la estación de Secretaría de Marina porque además de buen precio se dan litros de a litro”.

Además, cada lunes en las conferencias del Jefe del Ejecutivo se exhibirá a las gasolineras que tiene los precios más bajos y más caros de los combustibles.