¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO realiza guardia de honor en Monumento a Niños Héroes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar por su compromiso de “recibir con honor el encargo de defender a la patria”.

Notimex Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 12:22 pm
AMLO realiza guardia de honor en Monumento a Niños Héroes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

Al encabezar la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista de honor a los Niños Héroes: teniente Juan de la Barrera, Cadete Juan Escutia, Cadete Vicente Suárez, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe.

Tras nombrarlos, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; autoridades de la Ciudad de México; generales y almirantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; integrantes del cuerpo diplomático; invitados de las delegaciones extranjeras de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal y gregados militares, navales y aéreos respondieron al unísono: ¡Murió por la patria!

Información relacionada: Estiman más de 15 mil en marcha contra AMLO

El presidente López Obrador también hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar por su compromiso de “recibir con honor el encargo de defender a la patria”.

Finalmente, en nombre de los jóvenes militares, la cadete Irma Lorena Loza Melgoza recordó que el 13 de septiembre de 1847, en una muestra de “heroísmo y lealtad” se defendió el Castillo de Chapultepec, “sin importar la desigualdad numérica y las escasas posibilidades de alcanzar la victoria”, por un grupo de jóvenes mexicanos que “ofrendaron sus vidas convencidos de la importancia que tenía resguardar los intereses supremos de la patria, como la preservación de la integridad territorial, su independencia y la seguridad de todos los mexicanos”.

Fueron “jóvenes conscientes de que para servir a México era necesario el bien supremo para salvaguardar nuestro honor con valentía, sacrificio y valor”, enfatizó Loza Melgoza.