¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO reafirma compromiso de encontrar a normalistas de Ayotzinapa

El presidente López Obrador, indicó que el caso de los normalistas es un asunto entrañable, de justicia y humanismo

Rocío Méndez Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 16:22 pm
AMLO reafirma compromiso de encontrar a normalistas de Ayotzinapa
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se tomó una fotografía con los familiares de los nnormaliistas al pie del mural de Diego Rivera que narra la historia de México.
Escucha la nota:

Tras reunirse un par de horas con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de encontrar a los jóvenes “lo más pronto posible”.

“Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales tras haber cerrado el encuentro con un pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos y tomarse una fotografía con los familiares al pie del mural de Diego Rivera que narra la historia de México.

Información relacionada: Segob da a conocer que regresa GIEI a México para investigar caso Ayotzinapa

Tras revisar líneas de investigación que no se atendieron en su momento por el pasado gobierno, nuevas pistas y, hay indicios de que los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero, señaló el subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas en breve entrevista al final del encuentro.

Desde la creación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, se han realizado búsquedas en más de 200 puntos, incluido Cocula.

“Los vamos a encontrar”, sentenció el subsecretario Encinas.

Al ser cuestionado sobre si el Ejército está siendo investigado, explicó que las está colaborando y entregándoles toda la información solicitada sobre la “mal llamada verdad histórica”.

Para el subsecretario Encinas fue una “muy buena reunión en muy buenos términos, con líneas de trabajo conjunto muy consolidadas, y esperando mejores resultados en muy poco tiempo. Se informó de la gestión de la comisión a lo largo de estos nueve meses. Todas las acciones, líneas de investigación y las tareas de cooperación internacional en las que hemos trabajado”.