noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO propone a Quirino Ordaz para que sea el embajador de México en España

AMLO reconoció que esta fue difícil en el país en materia de desastres naturales derivado de las lluvias y los sismos que se registraron.

Jatziri Magallanes
AMLO propone a Quirino Ordaz para que sea el embajador de México en España
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que propuso al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz para que sea el próximo embajador de México en España cuando termine su mandato el próximo 31 de octubre.

Al supervisar la presa Picachos en Mazatlán, López Obrador dijo que invitó al mandatario local priísta a su gabinete porque lo “ha hecho tan bien” durante su gestión como ejecutivo local.

*Información relacionada: Mesa de seguridad y paz funcionará: AMLO

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México con el gobernador saliente de Sinaloa Quirio Ordaz / Foto: EFE

AMLO espera que el Senado apruebe su nombramiento

“El gobernador actual Quirino Ordaz lo ha hecho tan bien que ya está invitado, hoy dio a conocer la secretaría de Relaciones Exteriores que va a solicitar el beneplácito del gobierno de España para que posteriormente el Senado de la República apruebe su nombramiento queremos que sea nuestro embajador en España”, expuso.

Entrevistado en la entidad, el presidente destacó la buena coordinación que ha tenido Ordaz Coppel con el gobierno de la cuarta transformación. “El gobernador Quirino ha hecho un buen trabajo En este estado, ha tenido muy buena coordinación con el gobierno que encabezo y nos va a representar de manera digna en España, yo aspiro a que se restablezca por completo las buenas relaciones”.

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante una gira / Foto: Gobierno de México

“Quirino va a ayudar a que se restablezca por completo las relaciones con España”

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca por completo y en muy buenos términos la relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales, España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido”, indicó.

Acompañado también por el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha y por el titular de Conagua, Germán Martínez; el jefe del Ejecutivo reconoció que esta fue difícil en el país en materia de desastres naturales derivado de las lluvias y los sismos que se registraron.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil, tanto del Ejército como la aplicación del Plan DN-3, los marinos con su Plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores. Ha sido una semana difícil pero así es la naturaleza”, enfatizó.