¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO promete concluir en un año camino a la Yesca en Nayarit

Además, 913 adultos mayores están recibiendo pensión, que en comunidades indígenas se entrega este apoyo a partir de los 65 años y la población mestiza es a partir de los 68 años, resaltó AMLO.

Jatziri Magallanes Viernes 6 De Noviembre, 2020 · 17:36 pm
AMLO promete concluir en un año camino a la Yesca en Nayarit
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: EFE
Escucha la nota:

Al supervisar el camino La Yesca en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la obra estará terminada en noviembre de 2021 con una inversión de 210 millones de pesos.

“Vamos a cumplir, en noviembre va a estar terminado este camino , en un año vamos a tener la dicha de inaugurarlo”, indicó.

*Información relacionada: AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez al frente de SSPC

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, el mandatario destacó parte de las acciones implementadas para la comunidad de La Yesca.

Destacó que alrededor de 111 jóvenes que están trabajando como aprendices y que reciben un salario mínimo para que se formen y tengan alternativas y evitar que se les siga denominando “ninis”.

Destacó que hay 15 estudiantes de nivel superior que están recibiendo becas de 2 mil 400 pesos mensuales, para nivel bachillerato 405 estudiantes cuartan también con apoyos, así como 930 familias con hijos que estudian en nivel básico.

Además, 913 adultos mayores están recibiendo pensión, que en comunidades indígenas se entrega este apoyo a partir de los 65 años y la población mestiza es a partir de los 68 años.

De igual forma, destacó apoyos para niños y niñas con discapacidad, y para campesinos a través del programa Sembrando Vida.

Tras enlistar las acciones, el presidente afirmó que a casi dos años de su gobierno, ya se están sentando las bases para la transformación del país.