¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO, promesas de mejora sin cumplir: The Economist

Según la publicación, las elecciones de junio pueden ser la última oportunidad de los mexicanos para dominar a su desenfrenado presidente.

Redacción MVS Noticias Viernes 19 De Febrero, 2021 · 21:25 pm
AMLO, promesas de mejora sin cumplir: The Economist
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La revista inglesa The Economist, sostuvo en su más reciente edición, que Andrés Manuel López Obrador no ha mejorado la vida de las personas y que la Cuarta Transformación pende de tres elementos principales: la ruina de reformas recientes; nuevas iniciativas que no resuelven los problemas que pretenden; y concentración de poder en manos del presidente.

Acerca de las reformas promulgadas por los predecesores “neoliberales” de AMLO, el diario sostiene que López Obrador las abolió y que la electricidad generada por la CFE tendrá acceso prioritario a la red, en lugar de alternativas más económicas y menos contaminantes.

Información relacionada: Obras prioritarias no se detendrán pese a críticas: AMLO

Esto no solo minará la confianza de los inversionistas, sino que aumentará los precios para los consumidores, y podría violar el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), poniendo en riesgo alrededor de 150 proyectos de energía renovable e inversiones que se espera generen más de 40 mil millones de dólares.

The Economist considera que AMLO no ha escatimado en sus proyectos y que darán pocos beneficios.

“López ha invertido en Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, y planea gastar 8 mil millones de dólares para construir la refinería Dos Bocas en su estado natal de Tabasco. Sobre el aeropuerto de Santa Lucía, las aerolíneas consideran que el terreno montañoso alrededor del aeropuerto militar restringirá los vuelos”, destaca.

personas
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la inauguración de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía / Foto: Cuartoscuro

“Si lo anterior fuera el comienzo de prácticas e ideas audaces para mejorar el bienestar de los mexicanos, el costo podría ser tolerable, pero la tacañería de López Obrador provocará “cicatrices”, y una caída permanente de la producción provocada por la pérdida de puestos de trabajo y negocios durante la pandemia. Las soluciones de AMLO son balas disparadas por un arma antigua mal apuntada y con muy poca potencia fiscal”, expuso la publicación.

Sobre la pandemia, en sus líneas, el artículo indica que el manejo de la pandemia en México ha sido desastroso.

Los muertos por Covid-19 en México rozan los 179 mil / Foto: Cuartoscuro.com

“AMLO ha sido visto solo una vez usando una mascarilla; hay pocas pruebas; los hospitales están llenos y los tanques de oxígeno escasean. La vacunación tuvo un comienzo muy lento. Las personas que esperaban que AMLO mostrara un mayor sentido de urgencia después de contraer el covid-19 se sintieron decepcionadas”, enfatiza.

Hombre
Después de recuperarse del Covid-19 AMLO se rehusó a usar cubrebocas / Foto: Gobierno de México

El diario afirma que AMLO ha combatido el delito de la corrupción dando un ejemplo de rectitud e imponiendo penas más severas a los burócratas que aceptan sobornos, sin embargo, considera que no ha fortalecido las instituciones que llevan la batalla y que el número de corrupción aumentó en un 19% entre 2017 y 2019, poniendo como ejemplo la gran mayoría de contratos gubernamentales no abiertos a licitación.

A manera de cierre, el medio inglés sostiene que el 62% de los mexicanos aprueba a AMLO y que el 40% votará por su partido, Morena, en las elecciones de junio, debido a su popularidad derivada de su principal mensaje: “es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Con información de Juan Pablo Vargas